[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


LA PIEDRIQUINA: DEL AGUA A LA CERVEZA

El agua tiene sin duda especial relevancia en el concejo, cruzado por regueros y riachuelos que son los que le dan el nombre

Publicado el 30/09/2017 El tapin LA PIEDRIQUINA: DEL AGUA A LA CERVEZA

La III seronda cultural que organiza la Asociación La Piedriquina comenzó el pasado viernes dando protagonismo al agua con un recorrido por las parroquias de Soto y Trasmonte, donde los asistentes pudieron visitar los acueductos de Barcena y El Canalón, así como el molín de Agüera, propiedad de la familia Iglesias. Todas las construcciones se encuentran en muy buen estado, y en el caso del molín al menos una vez al año aún se pone a funcionar.

El agua tiene sin duda especial relevancia en el concejo, cruzado por regueros y riachuelos que son los que le dan el nombre. Pero como ya dice el dicho "el agua, para las ranas" habrá que darse algún gusto, y ceder el protagonismo,  en este caso a la cerveza.

La llegada de Kike Flores, Microcervecería Dai, a la capital del concejo, da pie a la nueva cita que la Piedriquina fijó para el día 6 de octubre. Flores y Carlos Algevis de Cerveza Caleya, hablarán sobre la elaboración artesanal de tan preciada bebida. (Se requiere inscripción previa)