GENERICO

SOCIEDAD

Una casería tradicional en Puerma y una ganadería del Escamplero que aun practica la trashumancia Regueranos del año

Lunes 26 de Junio del 2017 a las 00:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Cultural La Piedriquina ha hecho público los nombres de los regueranos del año 2017, decisión que tomó la Junta Directiva tras escuchar las propuestas y votos del público y seguidores.

Los elegidos son: el modelo de casería tradicional que regentan en Puerma Xandru González y Paz González, así como la Ganadería de Escamplero, Alvarez y Velasco que encabeza Lucía Velasco junto a su marido Jorge Alvarez.

Paz y Xandru, después de la intensa búsqueda de una casa típica asturiana tal y como relataron en unos de los artículos del Anuario IX de La Piedriquina, recalaron en Puerma. El jurado ha tenido en cuenta "su filosofía de vida, la recuperación de la casería al mas puro estilo tradicional y por poner en práctica la autosuficiencia con sus cultivos, animales, conservas, etc".

De la Ganadería Alvarez y Velasco destacan "la perfecta sincronía entre Lucía y sus vacas, y sobre todo por mantener viva la tradición de la trashumancia."

Precisamente este periódico entrevistó el pasado mes de mayo a Lucía Velasco que nos relató no solo su pasión por las vacas "mi mayor pasión mi mejor afición" sino también la forma de hacer trashumancia en el siglo XXI justo cuando acababan de hacer la alzada a Somiedo. 

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el marco de la misa festiva del Cristo de Biedes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas