[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El científico reguerano Amador Menéndez Velázquez gana Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

La "Historia del futuro" parte del pasado y del momento actual para desvelar el futuro más inmediato y los avances en tecnología.

Publicado el 17/03/2017

El científico Amador Menéndez Velázquez, de San Pedro de Nora-Las Regueras, acaba de ganar el XXIII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos convocado por ediciones Nobel con el apoyo de Caja Rural y el Ayuntamiento de Gijón.

El ensayo del reguerano titulado "Historia del Futuro" fue el elegido por el jurado entre los 162 trabajos presentados.

La "Historia del futuro" parte del pasado y del momento actual para desvelar el futuro más inmediato y los avances en tecnología. En palabras del jurado "la obra describe con excelencia divulgativa los mas recientes avances científicos y tecnologías disruptivas"

Menéndez, Doctor en Química, dejó atrás hace años la docencia como profesor de secundaria para dedicarse de lleno a la investigación científica,  labor que llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y en el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA)

Pero sin duda también destaca por su faceta como divulgador, gracias a él la nanotecnología empezó a sonar como algo mas cercano y conocimos los avances en el mundo de la biónica.

El premio será entregado el próximo 21 de marzo y todo parece indicar que para el científico de Las Regueras otros reconocimientos están próximos.