GENERICO

SOCIEDAD

Incendio urbano con afectados en Las Regueras

Miercoles 23 de Noviembre del 2016 a las 06:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ubicada en Otero, Las Campiella,  en el concejo de  Las Regueras. 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, un varón de 53 años de edad y una mujer de 35, fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Hasta el lugar del incidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico. 

El incendio calcinó parte de las vigas del tejado del inmueble. Para extinguir el fuego Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, tuvieron que desmontar el falso techo de escayola y acceder a un tejadillo donde se registraban puntos calientes. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 03.43 horas. En la llamada, realizada por uno de los afectados, solicitaba asistencia sanitaria para su mujer que no se encontraba bien. El aviso se pasó con el SAMU y fue durante el transcurso de la conversación con los sanitarios donde indicó que había mucho humo en el tejado de la vivienda. En ese momento se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA y se alertó a la Guardia Civil. 

A las 06.43 horas los bomberos dieron por controlado el incendio. Tras revisar con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco de calor retiraron del lugar para regresar a a las 08.22 horas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas