[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Judith Naves Premio Emprendedora de Langreo 2016

Su empresa de conservas Astursabor tiene la sede en Langreo pero buena parte de sus productos proceden de Las Regueras donde además sus padres tienen un negocio de catering

Publicado el 10/11/2016 El tapin Judith Naves Premio Emprendedora de Langreo 2016

Judith Naves con su empresa Astursabor ha sido distinguida con el premio Emprendedora de Langreo 2016 que otorga el Ayuntamiento a iniciativa de Las Concejalías de Igualdad y Empleo.

El jurado se decantó por esta joven afincada en Las Regueras entre diez candidaturas, diez  proyectos emprendedores implantados en los cuatro años anteriores a la convocatoria o bien en fase de implantación y cuyo responsable es una mujer.

El miércoles 9 de noviembre recibió de manos del alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, el diploma acreditativo de la distinción, además de un premio en metálico. Rápidamente mostró en las redes sociales su entusiasmo y dedicó el galardón a sus padres, que tienen un negocio de catering en Trasmonte (Las Regueras) y a sus abuelos.

Astursabor se dedica a la elaboración de conservas con carnes autóctonas asturianas, oveja xalda, gochu asturcelta,  ternera asturiana de los Valles, de la Montaña, cabrito bermeyu, potro asturcón y pinta pinta. Buena parte de los animales proceden de Las Regueras principalmente la oveja xalda, y son criados por la propia Judith y sus padres.

Hace unos meses Naves concedió una entrevista a este diario y pudimos comprobar su carácter emprendedor y su seguridad en todo lo que hace. Nos contó entonces como además de comercializar sus productos en toda Asturias, una importante cadena de alimentación expuso sus productos en Madrid en la Feria de Alimentos Europeos celebrada a finales de febrero,  otras dos tiendas los comercializan en la capital y una en Barcelona. Actualmente trabaja duro para comenzar a exportar.