[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Una obra de teatro pone fin a la II Seronda Cultural de la Piedriquina

El grupo de teatro Las Regueranas representó con gran éxito "Los Escuderos de Les Regueres"

Publicado el 05/11/2016 El tapin Una obra de teatro pone fin a la II Seronda Cultural de la Piedriquina

La Asociación Cultural La Piedriquina, presidida por Rosa Mª Rodríguez, organizó para su II Seronda Cultural, una serie de actividades de ámbito variado que comenzaron el pasado 24 de septiembre con la visita a la fragua de Ca´l Ferreru en Tuernes El Pequeño (Llanera). Un verdadero museo que expone al público las piezas que Chema Martínez ha ido recuperando no solo de la fragua familiar, sino también en relación a las faenas del campo asturiano.  Hubo tiempo para visitar las termas de Valduno, siguiendo las explicaciones de Rogelio Estrada el arqueólogo que dirigió la excavación, también la Huertina de Toni situada en Bolgues y dedicada a la agricultura ecológica. Toni Jardón trasmite sus conocimientos en un blog que bate records de visitas día a día, y que ya ha recibido importantes premios.

El abundante patrimonio militar de Las Regueras fue también objeto de estudio, en concreto el existente en la zona de Trasmonte a través de una ruta guiada por Vicente Suárez.

Las instantáneas que José Mª González Villanueva tomó en 1960 fueron recogidas por Rosa Rodríguez en un volumen que se presentó en Posada de Llanera, lugar en el que el fotógrafo natural de Gallegos vivió hasta su prematura muerte en un accidente de coche. Las magnificas imágenes nos acercan a la forma de vida en aquella época, bodas, fiestas, entierros, faenas del campo, etc.

En la tarde del viernes 4 de octubre, el grupo de teatro Las Regueranas se encargó de cerrar esta seronda de La Piedriquina con la representación de "Los Escuderos de Les Regueres", una forma de acercar al público el hecho histórico que tuvo lugar cuando siete escuderos regueranos escoltaron a Enrique de Trastámara en su huida de Pedro El Cruel.