Comienza la semana del mayor en Las Regueras

Se clausura el viernes 21 con la proyección de la película "Cenizas del cielo"

Publicado el 17/10/2016 El tapin Comienza la semana del mayor en Las Regueras

Como ya ocurrió el año pasado la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el Programa Rompiendo Distancias, ha programado una serie de actividades para la tercera semana de octubre dedicadas a las personas mayores. Una muestra de los talleres que se llevarán a cabo en distintos centros sociales del municipio a lo largo de este "curso" y hasta el próximo mes de junio.

En la Casa de Cultura de Santullano, la Concejala de Servicios Sociales María Asunción Arias  inauguró la semana del mayor, haciendo hincapié en que se trata de unas jornadas de puertas abiertas, con el fin de que todo el mundo pueda conocer lo que venimos haciendo y sobre todo se animen a participar. En una zona rural como la nuestra señaló Arias, el aislamiento de los  mayores  se sufre con mucha intensidad, si conseguimos que alguien salga de su casa, aunque solo sea para asistir a uno de nuestros cursos y pasar un rato con los vecinos, será un importante logro, seguiremos apostando por ello.

La jornada del lunes 17 se destinó al taller de autoestima a cargo de la psicóloga Lorena Fernández.  Otro psicólogo, Juan Sierra, se ocupará el martes de la gimnasia mental y Laura de la gimnasia física. El miércoles es el tiempo del teatro terapéutico bajo la dirección de Beatriz "Los Glayus". Para el jueves senderismo, una ruta por Santullano y alrededores, finalizando  el  viernes con la proyección de la película "Cenizas del Cielo" a las 16.00 h.

Todos estos talleres se desarrollarán a lo largo de los próximos meses en los centros sociales de Santullano, Escamplero y Valduno. Puntualmente se llevará a cabo otras actividades, como la "risoterapia" prevista para el próximo martes en el CRAD de Las Regueras, dirigido tanto a sus usuarios como a los del Servicio de Ayuda a Domicilio.