- Más de un centenar de vecinos participan en la comida de hermandad de gimnasia de Llanera
- Nueve judokas del Club Judo Noreña Berrón superan los exámenes de grado de la Federación Asturiana
- ASEAVA obligada a aprobar nuevamente el convenio con Alimerka a causa de una demanda presentada por cuatro socios
- El Real Oviedo abona más de 430.000 euros en licencias para su ciudad deportiva y prevé iniciar obras este verano
- El Ayuntamiento de Siero mejora un tramo del camino de Les Fontes, en la parroquia de Muñó
SOCIEDAD
Una doctora que aconseja la Biblioterapia
Olga Rico es médico de urgencias en el Ambulatorio de La Lila, y entre sus posibles pacientes están los regueranos. Sin embargo lo que la acercó al municipio, en concreto a la biblioteca municipal, fue su otra faceta, la de escritora. Allí la esperaban los miembros del Club de Lectura, un nutrido grupo de lectores que se mostraron muy participativos durante el encuentro, "desmenuzando" la hasta ahora única novela publicada por Rico "Cuando el pasado despierta".
Este libro es sencillo de leer y su trama "engancha" de forma que uno, como me sucedió a mi, se agarra a la trama ansioso por conocer el desenlace final devorando la novela en dos o tres días pese a sus 250 páginas. La protagonista es una enfermera que se ve envuelta en un mundo de traiciones, sin dejar a un lado el romanticismo de su historia de amor con un policía. La medicina está siempre presente, un niño con parálisis cerebral, un anciano con Alzheimer y una afamada clínica oncológica... de forma que la autora funde así lo que sin duda son sus dos pasiones: escribir y curar.
Olga Rico asegura que busca para sus escritos un lenguaje fácil y fluido. Sus personajes tienen una vida normal y las historias las busca entre las de sus pacientes. "Los médicos vemos muchas historias y así escribo de lo que conozco".
Pronto publicará su próximo libro, cuya personaje principal es una neuróloga. En realidad se trata de la primera novela que escribió y que en un principio permitió leer solo a sus mas allegados. Les gustó tanto que por eso se animó a escribir la que ayer comentaron en el Club de Lectura.
Como doctora, Rico aconseja la biblioterapia, "el poder de un libro normal, no tiene que ser necesariamente de autoyuda, es sorprendente. Te puede hacer ver como otras personas con tus mismos problemas salen adelante o bien te permite evadirte de tu realidad por muy dura que sea."




















