[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El peregrino dos mil llega este año a Las Regueras

Publicado el 01/10/2016 El tapin El peregrino dos mil llega este año a Las Regueras

Con el último día de septiembre llegó a Las Regueras, al albergue del Escamplero, el peregrino número 2000.
Una chica canadiense que se mostró entusiasmada por el recibimiento que le hicieron la Alcaldesa Mª Isabel Méndez, el edil de Cultura Miguel A. Suárez y la concejal de Participación Ciudadana Mª Josefa Suárez.
Sin hablar español, fue Miguel Suárez el que hice de intérprete, la peregrina le comentó su sorpresa por ser la número dos mil, y se emocionó al ser recibida por las autoridades locales.
Tras la entrega del diploma acreditativo por parte de la alcaldesa y la foto de rigor en la que la que nuestra protagonista aparece junto con sus compañeros de Camino, todos acudieron al albergue cercano que regenta Fernando Álvarez y pasaron un tiempo divertido charlando mientras tomaban unos culinos de sidra acompañados de unos buenos chorizos.
Quedó así constancia una vez mas del auge del Camino de Santiago y de la tradición hospitalaria de Las Regueras, concejo por el que en el 2015 pasaron doce mil peregrinos.