[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Piedriquina elige a los Regueranos del Año

El nombramiento tendrá lugar en septiembre, en Biedes, coincidiendo con las fiestas del Cristo.

Publicado el 21/06/2016 El tapin La Piedriquina elige a los Regueranos del Año

La Asociación Cultural La Piedriquina ha elegido como regueranos del año a Luis Parades y Aquilino Caramés.

El primero, artista del vidrio con taller en su pueblo natal de Parades , ha obtenido importantes premios tanto nacionales como internacionales y su obra se expone en destacadas galerías de arte.

Caramés, de Valduno y también con varios premios en su haber, tuvo un papel destacado en el mundo del hockey al que sigue activamente vinculado. Fue presidente de la Federación Asturiana de Patinaje y vicepresidente de la Federación Española.

Hasta la fecha y desde 1997, La Piedriquina venía eligiendo parroquianos del año, recayendo la nombramiento en personas de la parroquia de Biedes que destacaran por su buen hacer en pro del municipio reguerano. En el 2013 se decidió designar también a un reguerano, abarcando así al resto de las parroquias y teniendo ambos la misma categoría. En esta edición se hace un pequeño cambio eligiendo a dos regueranos. El nombramiento tendrá lugar el 18 de septiembre en la Iglesia de Biedes coincidiendo con la fiestas del Cristo.