[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Geny Álvarez: “La alcaldesa de Las Regueras solamente cuenta medias verdades con respecto a la modificación presupuestaria y oculta datos importantes”

Publicado el 26/04/2016

FORO Las Regueras se ha personado como interesado en la información pública del expediente de modificación de créditos 03/2016 del Ayuntamiento de Las Regueras y “aunque no vamos a presentar reclamaciones ni sugerencias a las mismas sí tenemos varias cosas que decir al respecto”, manifestó su presidenta local, Geny Álvarez.

Geny Álvarez informó que “la alcaldesa de Las Regueras solamente cuenta medias verdades con respecto a la modificación presupuestaria y oculta datos importantes, pues no dota de recursos suficientes a las obras de asfaltado previstas en Rañeces, y es innecesaria la asignación de presupuesto para la reparación del camino de acceso al cementerio de Santullano y el asfaltado de otra vía de Valduno, pues estas últimas ya tenían una dotación presupuestaria de 17.000 euros, cantidad suficiente de acuerdo al presupuesto del proyecto elaborado por el arquitecto municipal”.

Lo único que se consigue hacer directamente con esta modificación de presupuestos, según expone la presidenta de FORO Las Regueras, “es hacer algo que la Alcaldesa no manifiesta en su Memoria ni hizo público en el Pleno y es, la dotación de presupuesto suficiente para pagar la paga extraordinaria de Navidad de aquellos que en 2012 eran empleados del Ayuntamiento y que ya no lo son. No se les pagó entonces y no se acordaron de ellos en la elaboración de estos presupuestos y por ello tienen que recurrir a una modificación del mismo”, sentenció, tachando al Ayuntamiento de “poco previsor”.

Geny Álvarez agregó que “es necesario que los vecinos de Rañeces sepan que las obras previstas para su pueblo precisarán de otra modificación de créditos en base a generación de créditos por ingresos y suplementos de créditos”. Añadió, por otro lado, que “los vecinos de Rañeces aportan casi una tercera parte del coste de la obra, pero es necesario que sepan que en base al remanente de tesorería para gastos generales existente en el Ayuntamiento de Las Regueras, el Consistorio podría asumir el coste íntegro de las obras”.

“Además de contar las cosas a medias, como ya hemos dicho en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Las Regueras es poco previsor, y tal es el hecho de que solamente cuatro días hábiles transcurrieron desde la publicación en el BOPA de la aprobación definitiva del presupuesto, el 16 de marzo, hasta la realización por la Alcaldía de la propuesta de modificación de créditos, el 22 de marzo”, contempló Geny Álvarez, quien añadió que “el Ayuntamiento  modifica unas partidas en base al Fondo de Cooperación Municipal, pese a que sabe que este año cuentan con mayores ingresos del mismo, y no lo han querido contemplar en el presupuesto”.

La presidenta de FORO Las Regueras finalizó pidiendo “rigor en los asuntos económicos municipales, pues se trata del dinero que pagamos todos los regueranos con nuestros impuestos, y seriedad cuando se afirman cosas que no son ciertas, algo lamentable siempre, pero más cuando se trata de una Administración Pública”.