[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El artista reguerano, Luis Parades, Premio Urogallo por “Llevar lejos el nombre de Asturias”

El Centro Asturiano de Madrid entregó las estatuillas este marte en el marco de la Feria Internacional de Muestras

Publicado el 11/08/2021 El tapin El artista reguerano, Luis Parades, Premio Urogallo por “Llevar lejos el nombre de Asturias”

El Centro Asturiano de Madrid entregó este martes sus premios “Urogallo” como vienen siendo habitual en el marco de la Feria de Muestras, y entre los galardonados el reguerano Luis Parades, el artista del vidrio que se llevó el reconocimiento  en la sección de artesanos.

Los Urogallos  premian a los que  con su trabajo “llevan lejos el nombre de Asturias “señaló el vicepresidente del centro asturiano con sede en la capital. En el caso de Parades diríamos que también el de su tierra Las Regueras, lo hace a través de sus exposiciones en las más  importantes  galerías de arte de todo el mundo con la profesionalidad y humildad  que le caracterizan.

El escultor  recogió su estatuilla (obra de Jose ´Luis Fernández el mismo de los Goya) en una acto “emotivo y bonito, orgulloso  de compartirlo con el resto de premiados” (por citar solo algunos Viri la del Yar, Asociación Galbán o la Brigada de Salvamento Minero)

Al acto asistieron diversas personalidades del mundo cultural y político tras el parón del año pasado debido a la crisis sanitaria.

El urogallo, de aspecto imponente, ya  “vive” desde ayer en Parades gracias al trabajo bien hecho del artista del vidrio.