GENERICO

POLíTICA

El CRAD de Las Regueras reabre sus puertas el próximo lunes entre fuertes medidas de seguridad postcovid

Martes 04 de Agosto del 2020 a las 06:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los servicios sociales de Las  Regueras ultiman preparativos para abrir el Centro Rural de Apoyo Diurno el próximo lunes 10 de agosto según han comunicado la trabajadora social Mónica Pérez y la concejala del ramo Mariasun Arias. La reapertura tendrá lugar entre fuertes medidas post-covid en las que trabajan para adaptarse a la nueva normalidad y ofrecer las máximas garantías.

La reincorporación de usuarios será paulatina, de hecho solo 4, los más  dependientes, volverán al CRAD la  semana que viene.,  así hasta completar en un mes el 75% del aforo, o sea 10 usuarios.

Los familiares están siendo informados sobre las nuevas normas de obligado cumplimiento así como de las medidas que se están tomando, siendo necearía la firma de un consentimiento informado  De hecho se recomienda que el traslado al centro se haga en  vehículo particular por algún conviviente en la medida de lo posible.  Antes de acceder al interior se tomará la temperatura a cada persona y entrará de forma individual previo paso por el felpudo antiséptico. Se refuerzan de manera considerable los servicios de limpieza para una mayor desinfección. Se han acondicionado todos los espacios para hacer posible el distanciamiento aconsejado con las correspondientes señalizaciones en los suelos y puntos de higiene. Además se personalizará el uso de sillas, mesas y sillones de descanso.

Cuando el centro cerró sus puertas el pasado marzo por la crisis sanitaria acudían  15 personas, algunas de ellas  días alternos ya que la capacidad máxima es de 14.  Atendidos por 3 auxiliares de enfermería,  un psicólogo y un podólogo determinadas horas al mes, la  coordinadora social, la animadora socio cultural y una peluquera, más los técnicos de ambulancia, limpiadora y el personal de los servicios sociales municipales.  

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas