[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Adolescentes y niños regueranos segundo y tercer premio Ciudadania Global

En la entrega de premios que tuvo lugar en la sede de la F.A.CC este jueves los protagonistas estuvieron acompañados por la alcaldesa Maribel Méndez

Publicado el 20/12/2019 El tapin Adolescentes y niños  regueranos segundo y tercer premio Ciudadania Global

Dos videos, uno del grupo adolescente y otro del grupo de participación infantil ambos de Las Regueras,han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente en el I Concurso Asturias Compromiso Solidario “Ciudadanía Global”. El primer puesto se lo llevaron los de participación de Cabranes

Las cintas regueranas están dedicadas a la igualdad de género tema en el que los más jóvenes del concejo están trabajando mucho bajo lemas como “En Las Regueras ni golpes que duelan ni palabras que hieran”.

Este jueves el salón de actos de la Federación Asturiana de Concejos (F.A.CC) en Oviedo, acogió la entrega de premios en su primera edición, con intervención de Amparo Antuñala regidora de Noreña que es asimismo  Coordinadora de la Comisión de Cooperación, Inmigración, Emigración y Juventud F.A.CC y Beatriz Coto Rodríguez Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

El segundo premio consiste en 300 euros en material escolar, 200 para el tercer reconocimiento. Los protagonistas acudieron a la cita acompañados por la alcaldesa Maribel Méndez que mostró su satisfacción “hay futuro en el concejo, estos chicos son muy trabajadores y están muy involucrados con el tena de la igualdad de género, es un orgullo para todos nosotros”