[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Jonathan Carreño y Clellan Coe los mas rápidos corriendo contra la Violencia de Género en Las Regueras

130 corredores se enfrentaron con buen talante a algo más de 5 km sorteando el barro

Publicado el 24/11/2019 El tapin Jonathan Carreño y Clellan Coe los mas rápidos corriendo contra la Violencia de Género en Las Regueras

130 corredores participaron en la I Carrera contra la Violencia de Genero celebrada este domingo en Las Regueras. Hicieron frente a algo más de 5 km, buena parte de ellos por sendas y caminos que después de las intensas lluvias de los últimos días se convirtieron en un barrizal.  No fue ningún obstáculo para los corredores sobre todo para los que alcanzaron los primeros puestos.

En hombres resultó vencedor el gijonésJonathan Carreño Rodríguez que hizo el recorrido en 22 minutos 8 segundos, seguido de Pablo Manuel Escobio Oives, reguerano de Lazana con un tiempo de 00:22:57 y Severino Menéndez Suárez de Ribadesella  00: 24:17.

En mujeres Clellan Coe de Gijón fue quien ocupó el primer puesto tras correr durante 00:28:15; el segundo se lo llevó la llanerense Cristina Rodríguez Rodríguez 00:34:01 y en tercer lugar Silvia García Fernández de Ribadesella que empleó 00:34:13.

La carrera organizada por el Ayuntamiento de Las Regueras comenzó después de que la regidora reguerana leyera un manifiesto contra la violencia de género.  Hubo quien se lo tomó con más calma y el recorrido lo hizo caminando acompañado incluso de su mascota. Como señalaron algunos lo importante es unirse y mostrar el rechazo contra esta lacra.

El lema “En Las Regueras ni golpes que duelan ni palabras que hieran” lució en las bolsas y pañuelos que se repartieron entre  los participantes.