[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Alcaldesa reguerana pide a la Consejera de Educación una Escuela de o a 3 años para el concejo

Publicado el 19/11/2019 El tapin La Alcaldesa reguerana pide a la Consejera de Educación una Escuela de o a 3 años para el concejo

Las Regueras cuenta en la actualidad con mas de 30 niños en la franja de edad de 0 a 3 años, por esta razón la alcaldesa Mª Isabel Méndez se reunió con la consejera de Educación Carmen Suárez, y la Directora de planificación e infraestructura educativas Ana I. López interesándose por la posibilidad de abrir escuela para estos pequeños.

 Méndez acudió acompañada por la directora del colegio de Las Regueras Marta Corrales, ambas plantearon también reformas para el centro. De hecho la Consejera se comprometió a enviar próximamente uno de sus arquitectos para estudiar obras en los baños de la planta baja  que se han quedado totalmente obsoletos asegura Méndez, así como para valorar la posibilidad de crear un espacio como salón de actos.

 El ayuntamiento se ocupa del mantenimiento pero esto ya son obras a cargo del Principado. Recientemente hemos cambiado buena parte de las ventanas y lo hemos hecho con una subvención, señala la regidora.

 Algo mas difícil ve la apertura de una escuela de 0 a 3 años, “la infraestructura corre a cargo del consistorio y no tenemos un espacio adecuado., nos han puesto ejemplos de municipios que pidieron patrocinadores o que han comprado viviendas. Estamos en ello y pondremos todo de nuestra parte ya que tenemos un buen número de pequeños y nos parece necesario”