[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Santullano “A Tope” en sus fiestas sacramentales

En la última jornada se repartieron mas de 800 bollos y luego una verbena muy concurrida

Publicado el 13/08/2019

Con mas público que en años anteriores, así finalizaron ayer “lunes del bollo” las fiestas en la capital del concejo reguerano. La verbena del sábado ya fue muy concurrida, antes habían tenido lugar la ruta ecuestre en la que participaron mas de 50 jinetes y la carrera de cintas. En esta prueba resulto ganador el vecino de Ania Alejandro Fernández, el segundo premio se fue a Candamo y el tercero a Teverga.

La jornada dominical empezó con la misa solemne cantada por el coro de Las Regueras y la subasta del ramo que dio paso a la corderada para la que se vendieron mas de 160 vales. Hasta aquí el sol quiso acompañar a los romeros, pero luego llegó la tormenta con la lluvia, no fueron impedimento para que “con el estómago bien lleno” todo el mundo se pusiera a bailar,  únicamente se suspendieron los juegos infantiles.

Y ya el lunes 800 bollos preñaos y la verbena hicieron entrar en calor en una noche “un tanto fresca” decían algunos a los asistentes. Con la a carpa a rebosar y el prao de la Rasa a tope Santullano despidió unas fiestas que se celebran de forma ininterrumpida desde hace mas de medio siglo. En los últimos años se encarga de la organización  una comisión formada por gente muy joven  presidida por Gustavo de Trascañeo.