GENERICO

SOCIEDAD

Premoño todo listo para festejar a Santa Ana el fin de semana

Martes 09 de Julio del 2019 a las 10:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dice la canción que 20 años no son nada, pero en el caso de la actual Comisión de Festejos de Santa Ana de Premoño son dos décadas llenas de historia que culminan en unas fiestas a las que llegan gentes de toda Asturias, desde la primera ocasión en la que la romería contaba solo con el remolque de Luis de Valduno a la actualidad, con unas infraestructuras de envidiar y una organización cuidada, minuciosa y admirable.

 El éxito se debe sin duda al duro trabajo de  un grupo de personas bien avenidas que ponen además mucha ilusión. A los miembros “oficiales” de la comisión se les unen amigos y familiares dispuestos a echar una mano. En la carpa el ritmo es frenético atendiendo el bar  y como la oferta culinaria es amplia, mas propia de un restaurante que de una romería, los hay que sudan entre los fogones o delante de la parrilla, otros se enfrentan al fregadero, el improvisado panadero delante del horno, las reposteras haciendo horas extras y otros muchos sirviendo. El último día lo normal son pies hinchados y agotamiento pero a la hora de echar el cierre el balance es muy positivo. Y un par de semanas después “todos los que han trabajado” son compensados con una cena donde sigue reinando el buen ambiente propio entre collacios.

 Y es que con unas previsiones metereologicas halagüeñas, el programa de actividades es amplio y atractivo. La primera cita será el viernes 12 con el habitual campeonato de brisca y parchís.

 El sábado por la mañana tendrá lugar la novena edición del  Campeonato de Perros de Rasto, modalidad jabalí “Memorial Alfredo Coto” con participación de canes llegados de toda España. La orquesta Finisterre “Grupo Clan Cero” amenizará la verbena.

 Y si el sábado es de perros el domingo de caballos, los mas madrugadores participarán en la XIV ruta ecuestre que les lleva por todo el concejo reguerano y en los que se baten records, el año pasado 340 jinetes. Una vez finalizado el recorrido comen junto con colegas en el prao de la fiesta, otra dura prueba para el servicio de cocina que deberá atender a más de 800 comensales.

 El II desafio horsemanship marca la tarde. Se trata de potros que nunca antes han sido montados o ensillados y a los que se intentará domar.

 También habrá juegos infantiles para los mas pequeños.

 El lunes del bollo, o del lote asturiano como a la comisión le gusta llamar comienza con el reparto a partir de las 19.30 h. La nota musical a cargo de la orquesta Cinema y del Grupo Ideas, a la media noche los fuegos artificiales y para quien aguante el ritmo chocolatada a las tantas.

 A lo largo de todas las jornadas festivas hay servicio de parrilla, se aconseja hacer reserva llamando al 615 496 696.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas