[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Bomberos del 112 retiran dos nidos de velutina en Las Regueras

Uno de ellos se localizó en Premió el otro en Mariñes próximo a las viviendas de dos personas alérgicas a la picadura de avispa

Publicado el 05/06/2019 El tapin Bomberos del  112 retiran dos nidos de velutina en Las Regueras

Bomberos del 112 retiraron este miércoles dos nidos de avispa velutina en Las Regueras, uno de ellos en Premio el otro en Mariñes. 

Este último estaba en fase primaria, la reina fundadora había elegido las raíces de un árbol en un lugar protegido por boj pero justo al lado de un camino de acceso a dos viviendas y por donde en breve pasará una puebla ciclista BTT por lo que tres hombres se estaban encargando del desbroce, con el consiguiente riesgo ante la amenaza que supone el ruido para esta especie invasora. La mujer que lo detectó se encontraba podando el seto cuando se topó con él y aunque otra, miembro de su familia,intentó destruirlo durante la pasada noche, no lo consiguió del todo por lo que alertaron a los servicios de emergencia.  Se da la circunstancia de que ambas son alérgicas a la picadura de avispa y ya han terminado en el hospital por esa causa.

La actuación de los bomberos fue rápida y segura. En lo que va de temporada ya han retirado 10 nidos tanto en fase embrionaria como primaria en el concejo.