[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Una jornada de convivencia con los vaqueros de Gozón como adelanto de la VI Ruta de alzada a Torrestío

Publicado el 03/06/2019 El tapin Una jornada de convivencia con los vaqueros de Gozón como adelanto de la VI Ruta de alzada a Torrestío

La primera parte de la ruta a Torrestío 2019 congregó en Gozón a una treintena de personas, mucha de ellas descendientes de vaqueros, acompañados por la alcaldesa de Las Regueras, el edil de cultura de Gozón y la presidenta de la asociación RUVAT.

La jornada, un adelanto de la ruta a pie o caballo que tendrá lugar los días 7,8 y 9 de junio, comenzó a media mañana en el entorno de la iglesia de Manzaneda.

El grupo hizo un alto en Las Cabañes, pueblo vaquero de la parroquia de Verdicio, y posaron delante de Casa Melchor de donde son originarios los Sirgo histórica familia de vaqueros que hacían la alzada a Torrestío.

El próximo viernes a las 12:30 h. los “trashumantes” saldrán de Biedes estando prevista la llegada a la Babia leonesa el domingo para una comida de convivencia.