[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La VI Muestra Coral de Las Regueras cumple las expectativas y es todo un éxito

Organizada por el Coro de Las Regueras contó con la presencia de los gallegos A Torre de Maside y el Grupo de Canto Amigos de Miranda de Avilés

Publicado el 02/06/2019 El tapin La VI Muestra Coral de Las Regueras cumple las expectativas y es todo un éxito

La iglesia de San Julián de Viado, Santullano ,  acogió este primer sábado de junio el ya tradicional encuentro coral que organiza el Coro de Las Regueras  y que va por su sexta edición.

Una exitosa muestra de la mejor música vocal que se consolida siendo una de las citas culturales más importantes del concejo. 

Un público muy agradecido disfrutó con las voces de la Coral A Torre de Maside que recién llegada de Ourense fue la encargada de actuar en primer lugar bajo la dirección de Cristina Blanco Cid. La agrupación de 30 voces mixtas, que se fundó en 1993 y que forma parte de la Federación Coral Galega  interpretó No tardes Tom, O río cando vai cheo, Aquellas pequeñas cosas, Os cregos y os taberneiros y Airiños Aires.

A continuación fue el turno del Grupo de Canto Amigos de Miranda, Avilés 2002, compuesto por 40 voces mixtas y con un repertorio de canciones muy variado. Para la ocasión eligieron temas conocidos como el Can´t help falling in love;  Piel Canela; Quizás, quizás, quizás; Yo quiero ser marinero y Viento del Norte que cantaron dirigidos por Soledad Rodríguez García-Rovés.

El anfitrión, el Coro Las Regueras, fue el encargado de cerrar la muestra.  Se trata de la agrupación mas joven de todas las participantes (Santullano 2013) pero ya ha pisado escenarios internacionales como Praga el año pasado. Dirigido desde sus inicios por Carlos Esteban interpretó De Colores; En mi viejo San Juan,  Aloha Oe, Algo Tonto y La Llorona.

Para cerrar las tres agrupaciones entonaron O voso galo consiguiendo que el respetable se pusiera en pie. A continuación unas  palabras de Marcelino González presidente del Coro local, el habitual intercambio  de placas de recuerdo y, no podía faltar, el Asturias Patria Querida.