[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Rifas en los establecimientos hosteleros y camapaña en las redes para conseguir fondos que permitar continuar la investigacion de la Villa de San Martin

Publicado el 11/05/2019 El tapin Rifas en los establecimientos hosteleros y camapaña en las redes para conseguir fondos que permitar continuar la investigacion de la Villa de San Martin

Que a los romanos les gustó Las Regueras está claro y también que dejaron muestras valiosas de su asentamiento en el concejo como las termas de Valduno, en trámite para ser declaradas  Bien de Interés Cultural, o el mosaico hallado en la carretera de Andayón a La Estaca y que se exhibe en el arqueológico.

El año pasado a instancias del ayuntamiento reguerano se llevaron a cabo excavaciones en esta última zona que permitieron descubrir un segundo mosaico finalmente tapado por falta de dinero  para continuar los trabajos y medios para preservarlo.

Desde entonces se ha iniciado una campaña popular, apoyada por la creación de una asociación, con el fin de conseguir esos fondos que permitan al equipo del arqueólogo Juan R. Muñiz seguir adelante. Para ello se recurrió a la publicidad en la prensa y otros medios de comunicación, luego a través de los hosteleros del concejo se optó por rifar jamones y cestas con obsequios donados para hacer caja.

Lo último,para “que se vea que somos muchos los que estamos comprometidos en este proyecto” un reto en las redes sociales, desde la página de Facebook “Mosaico de la Estaca. Las Regueras” se buscan embajadores, personas que cuelguen su foto con el lema #sofitomosaicudelaestaca. El pintor Manolo García Linares, el cronista de Pravia Pepe Monteserín,  la cronista de Las Regueras Rosa Rodríguez o el tenor JoseMenalvaCogollu ya lo han hecho.