[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


EL MEJOR GANADO DE LAS REGUERAS, EL DE PREMIO

Ronaldo de Casa Ventura el gran semental doble grupa, Navarra de Daniel Carvajosa campeona aptitud normal y la campeona de frisón Sharap de La Pienda

Publicado el 02/09/2018 El tapin EL MEJOR GANADO DE LAS REGUERAS, EL DE PREMIO

La novedad de esta edición la presencia de 6 bueyes jóvenes que se criarán en el concejo

 El XXIX certamen de ganado local de Las Regueras fue clausurado este primer domingo de septiembre por la alcaldesa tras la entrega de premios a los mejores ejemplares. La primera edil en su discurso de cierre recordó que durante los casi 8 años que lleva al frente de la corporación municipal apostó por los ganaderos del concejo, y a su vez estos respondieron “estoy orgullosa de vosotros, muchas gracias a todos”. También quiso tener unas palabras de agradecimiento para su edil de Medio Rural durante estos años, José Fernández, “por todas las horas de trabajo y esfuerzo que dedica a este evento”·

150 reses inscritas, las mejores del concejo, procedentes de 23 ganaderías que por lo general son habituales en el certamen, a excepción de la de Pachicón que se presentó por primera vez.

Durante la jornada del sábado tuvo lugar la valoración de los jueces Luis Sáez para la raza frisona y Jesús González Rivera para Asturiana de los Valles.

Los premios más importantes fueron los siguientes:

Raza Frisona:

Novilla campeona: Belinda de Prudencio Granda Viña

Vaca Campeona: Sharap de La Pienda S.C.

Mejor formación de ubre: Nikita de La Pienda S.C

Mejor lote para La Pienda S.C

Asturiana de los Valles doble grupa:

Lote: Ganadería de Julita Priedes

Mejor vaca con cría: Lucera de Victorina Fernández

Campeona Hembra: Macarena de Casa Ventura Ania (Mª Jesús Fernández)

Campeona novilla: Tarzana de Casa Ventura Ania (José Manuel Fernández)

Gran semental: Ronaldo de Casa Ventura Ania (José Manuel Fernández)

Asturiana de los Valles normal:

Lote: Ganadería de O. Humildad Vázquez

Mejor vaca con cría: Barrosa de Juan Ramón González

Gran Campeona: Navarra de Daniel Carvajosa (El Rapín)

Campeona novilla: Serrana de Manuel B. Fernández (Formiguero)

En la entrega de galardones estuvieron presentes junto a las autoridades locales, Ibo Alvarez Director General de Ganadería,  la alcaldesa de Belmonte Rosa Rodríguez, el regidor llanerense Gerardo Sanz, representantes de ASEAVA y de Caja Rural.

Los ganaderos valoraron muy positivamente este XXIX certamen, tanto en lo que a la calidad de las reses se refiere como  a la organización. La novedad de esta edición fue la presencia de 6 bueyes para criar propiedad de Saúl Álvarez, (Ganadería de Tere Cogollo) y de Fernando el del conocido restaurante El Tendejón.