[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Xordia Las Regueras celebrará su aniversario con un acto cultural el próximo 28 de julio

Una visita guiada a las termas romanas de Valduno y un festival folklorico componen el programa de actos

Publicado el 20/07/2018 El tapin La Xordia Las Regueras celebrará su aniversario con un acto cultural el próximo 28 de julio

Con motivo del primer aniversario de la presentación oficial de la Asociación de Baile y Música Tradicional La Xordia de Las Regueras, el colectivo organiza para el próximo 28 de julio un acto cultural que tendrá lugar en la iglesia de Valduno a las 18.00 h.

En primer lugar habrá una visita guiada a las termas romanas que se encuentran al lado del mismo templo. Será el concejal de cultura reguerano Miguel Suárez quien explicará el significado de tan importante hallazgo haciendo un recorrido por las distintas zonas de los baños.

A continuación tendrá lugar el festival folklorico con las actuaciones de La Xordia, tanto del grupo de baile como de la “bandina”, que incluirá romances con zanfoña y un tiempo para la tonada a cargo de Mª Luisa Álvarez y Álvaro Fidalgo.

Se presentará la III Muestra Folclor “Castaña Valduna” que tendrá lugar en noviembre y otros proyectos de futuro de la asociación.