[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los regueranos ya no necesitan desplazarse a San Claudio para solicitar su cita médica especializada

En el Principado se trabaja para la reforma inminente del consultorio local solicitada por la alcaldesa

Publicado el 06/06/2018 El tapin Los regueranos ya no necesitan desplazarse a San Claudio para solicitar su cita médica especializada

El municipio reguerano, incluido dentro del area sanitaria IV,  está dotado de consultorio local en el que una doctora y un enfermero atienden mas de 1.200 cartillas. En los últimos años los pacientes se veían obligados a desplazarse a  San Claudio y pedir presencialmente en el centro de salud de esta localidad ovetense su cita en atención especializada.

Desde el Ayuntamiento reguerano la alcaldesa y la edil de Sanidad se pusieron en contacto con los responsables de la gerencia del SESPA buscando una solución a lo que consideraban "un trastorno para los vecinos sobre todo teniendo en cuenta que actualmente casi todo se puede  hacer  vía internet".  

Las gestiones han dado sus frutos y desde el pasado mes de mayo una simple llamada de teléfono permite al reguerano conseguir su cita médica especializada.

Por otra parte la regidora local solicitó a la Consejería de Sanidad la reforma del consultorio local, un edificio que pese a que ha sido adecuado no hace muchos años sigue necesitando cambios que le hagan mas practico y accesible, además de la insonorización de las consultas. Desde el Principado se ultiman los detalles y todo parece indicar que en los próximos meses den comienzo las obras.