[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El parlamento asturiano y UNICEF firman el Pacto por la Infancia

Ciro Suárez, del Grupo de Participación Infantil reguerano, fue uno de los niños que intervino en el acto para abordar temas de salud

Publicado el 30/05/2018 El tapin El parlamento asturiano y UNICEF firman el Pacto por la Infancia

UNICEF y la Junta General del Principado han firmado este miércoles 30 de mayo el Pacto por la Infancia de Asturias.  Se trata de una serie de medidas que en palabras de Gustavo Suárez Pertierra, Presidente de UNICEF, constituyen el documento que faltaba en el ya firme  compromiso del Principado con la infancia. Un documento además, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos con representación parlamentaria y en el que han colaborado muchos jóvenes y niños.

Al acto acudieron Grupos de Participación Infantil de 35 concejos declarados Amigos de la Infancia, entre ellos Las Regueras. De hecho uno de los niños que tomó la palabra fue el reguerano Ciro Suárez que abordó temas relacionados con la salud.

La mayoría de los grupos acudieron acompañados por sus respectivos alcaldes, fue el caso de la regidora Mª Isabel Méndez.