[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Conferencia de la Doctora Adonina Tardón sobre los riesgos para la salud de los químicos sintéticos

Es la primera charla dentro de los denominados "Viernes para la Ciencia" que organiza el Ayuntamiento de Las Regueras

Publicado el 30/04/2018

La Doctora Adonina Tardón, del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo, impartirá el próximo 4 de mayo  en la Casa de Cultura de Las Regueras a las 19.00 h., una conferencia sobre la incidencia en la salud de los químicos sintéticos que están presentes entre otros en los plásticos y pesticidas. La charla inaugura lo que el consistorio ha llamado "Viernes de la ciencia", que nacen con la idea de tratar en fechas posteriores temas similares de especial importancia para la salud.

Tardón, con segunda residencia en Biedes (Las Regueras), tiene una amplia experiencia docente en temas de epidemiologia y salud pública, además de destacar por su labor investigadora, siendo la principal responsable del diseño y creación del estudio CAPUA. También es autora de 255 artículos científicos en revistas de prestigio internacional y el pasado mes de marzo ha sido reconocida como "Mujer del año 2018 en Las Regueras"