[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de mejora de captación de agua en la Fontona (Puerma)

Publicado el 01/02/2018 El tapin Comienzan las obras de mejora de captación de agua en la Fontona (Puerma)

Este primer día de febrero han dado comienzo las obras de acondicionamiento del manantial "La Fontona" (Puerma-Soto) para mejorar la caseta y la captación de agua, así como la renovación de los 500 ms de tubería que comunican el mismo con el depósito de La Mofosa  principal suministrador de agua a los distintos pueblos de Las Regueras.

Las obras que han sido adjudicadas a la empresa SOGENER corren de cuenta de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Dirección General de Obras Hidráulicas) por importe de 44.000 €.

La alcaldesa Mª Isabel Méndez señala que estos trabajos continúan la línea de su equipo de gobierno de mejorar el servicio de aguas en el concejo. "La peculiaridad de La Fontona es que no necesita bombeo, el agua llega por su propio peso hasta el depósito general, con el consiguiente ahorro. Hasta la fecha no se estaba aprovechando lo suficiente este manantial entre otras razones porque la red de tuberías estaba deteriorada".