GENERICO

CULTURA

Llega la época de la seronda... cultural de La Piedriquina

Sábado 09 de Septiembre del 2017 a las 01:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un año mas, y ya van tres, el otoño llega a Las Regueras cargado de actividades culturales de mano de la Asociación Cultural La Piedriquina.

El 29 de septiembre habrá una visita guiada por la "Ruta del agua" , que permitirá conocer los acueductos de Soto y Bárcena así como el molín de Agüera.

El 6 de octubre el protagonismo será para la cerveza, aprovechando la reciente inauguración de la gastrocervecería Dai en Santullano habrá ocasión de visitar el lugar donde se procede a la fabricación artesanal, mesa redonda a cargo de su responsable Kike Flores y de Carlos Agelvis de Cervezas Caleya seguido de una degustación.

Coincidiendo con la festividad del Pilar se hará un recorrido por el patrimonio militar de la parroquia de Biedes en la que se conservan 26 nidos de ametralladora, las explicaciones de las crueles batallas corren a cargo de los expertos Vicente Suárez y Florentino González.

Pondrá el broche de oro a esta peculiar seronda el tenor y profesor de canto Jose Menalva, reguerano de Cogollo afincado en Madrid con una extensa e interesante carrera profesional presentará su trabajo "El Universo del Canto". Estará muy bien acompañado por el gaitero Fonsu Les Regueres y el grupo de baile y música tradicional La Xordia. Será el día 14 de octubre a las 19.00 h en la iglesia de Trasmonte.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas