GENERICO

SOCIEDAD

La centenaria capilla de Mariñes abre sus puertas para homenajear a los Santos Mártires

Domingo 03 de Septiembre del 2017 a las 12:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El primer domingo de septiembre, tal y como manda la tradición, la centenaria capilla de Mariñes abre sus puertas para festejar a los Santos Mártires San Fabián y Sebastián.

Aunque no hay romería desde los años 80, los vecinos tienen muy arraigado el sentimiento festivo y los oficios religiosos en la hermosa capilla son una cita ineludible. Hubo un tiempo en el que los gastos de la gaita y el tambor, de los voladores, y de las flores para adornar el templo eran costeados por una familia del pueblo que se prestaba a ello, en la actualidad y  desde hace unos 20 años entre todos se hace una aportación y consiguen además, tras finalizar la misa, compartir un aperitivo a la sombra de la gran "castañalona".

Un vez mas se cumplió con la costumbre, el árbol fue testigo de saludos, de intercambios de abrazos y apretones de manos, incluso de algún "hasta el año que viene",  de fondo Montse, Adrian e Iván tocaban la gaita y el tambor y unos cuantos voladores anunciaban a los alrededores que Mariñes celebra Los Mártires.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas