GENERICO

SOCIEDAD

El Ayuntamiento reguerano despide a los niños Saharauis que pasaron sus vacaciones en paz con dos familias del concejo

Viernes 01 de Septiembre del 2017 a las 14:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hada, Leila y Yahya llegaron puntuales a su cita en el consistorio de Las Regueras donde les esperaban la alcaldesa Mª Isabel Méndez, la concejala de Servicios Sociales Mariasun Arias, Mª Josefa Suárez de Participación Ciudadana y el edil de Cultura Miguel Suárez. También estaba presente Belén Cuevas de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui, a quien acompañaba la pequeña Hadi.  

Los tres pimeros pasaron el verano en el concejo, las chicas en Mariñes y el niño en Valduno, con las familias de Clara y Dilsya que repiten experiencia año tras año cada vez con mayor satisfacción.

El regreso al Sahara está previsto para la próxima semana y estos días tocan las despedidas mas difíciles para los adultos, los pequeños al fin y al cabo vuelven a casa. Para Matu por edad, esta ha sido su última estancia al menos dentro del programa Vacaciones en Paz, los otros tendrán oportunidad de volver.

Recibidos en el salón de plenos, fueron obsequiados con unas mochilas y material escolar, que  según dijeron compartirán con sus hermanos y amigos. Tuvieron oportunidad de charlar, curiosamente cuando a Yahia se le preguntó de donde era, en clara referencia al campamento donde vive, ni corte ni perezoso dijo que era de Valduno, imposible describir la cara de felicidad de Dylsia y Ana ante la espontanea respuesta. Del verano les ha gustado "todo", el niño pronto se hizo amigo de todos los vecinos, ellas también se mostraron encantadas con  su estancia en Mariñes, Hada ya conoce bien el pueblo este es su tercer verano aquí con Clara y Ramón, por su parte Laila asegura que volverá con ellos.

La edil de Servicios Sociales que agradeció a las familias su generosidad y aseguró que mantendrá el compromiso del Ayuntamiento para hacer posible esta convivencia, también se dirigió a los niños "ha sido  muy gratificante teneros aquí, cuando estéis en el Sahara recordar siempre que Las Regueras es  vuestro segundo hogar"

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas