GENERICO

SOCIEDAD

4 días de buenas fiestas en Santullano gracias al esplendido trabajo de la comisión y un final para olvidar

Martes 08 de Agosto del 2017 a las 05:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La alcaldesa que lamenta lo ocurrido porque no es justificable alava el trabajo de los organizadores y no desea que la convivencia en el municipio se vea afectada

 Las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas para el primer fin de semana de agosto, pero eso no fue ningún inconveniente para que Santullano, la capital reguerana, celebrara sus fiestas por todo lo alto.  Es Asturias ya estamos acostumbrados al orbayo, al final se trata de poner una chaqueta y un calzado adecuado para el prao señalaban algunos, la carpa fue un buen recurso para la noche del sábado, nada impedía que allí cobijados, se pudiera bailar y también ver el espectáculo que ofrecían las orquestas. Durante el día mas de 60 jinetes se dieron cita para la ruta ecuestre, comieron en el prado de La Rasa y por la tarde participaron en la carrera de cintas en la que un llanerense, Moisés Suarez, quedó en primer lugar.

El domingo tras la misa cantada por el Coro de Las Regueras hubo puja del ramo, los panes fueron muy solicitados y al final se consiguieron mas de 300 euros. La exhibición de perros border collie, considerados como la raza mas inteligente, dejó boquiabierto al numeroso público asistente, haciendo sobre todo las delicias de los niños. 

El lunes no hubo suerte con "el tiempo" pero los primeros romeros llegaban al mismo tiempo que la furgoneta con los bollos preñaos, para entonces las mesas ya estaban preparadas y los ánimos tanto de la comisión, que llevó a cabo un trabajo estupendo, como los del público asistente no daban lugar a dudas: A mal tiempo...fiestas en Santullano.

Este podría haber sido el resumen de los festejos pero las historias no siempre tienen un final feliz, y la noticia continua con uno de esos episodios que nunca gusta redactar. Eran las 3.30 h. de la mañana, desde la orquesta se anunció que debían de acabar su actuación para cumplir con el horario marcado por la ley. El público sabía a que se refería, los vecinos mas cercanos desde que compraron la casa que está justo enfrente al prao de La Rasa denuncia los festejos por ruido, por esa razón la comisión organizadora se preocupó de que todo se adecuara a la normativa vigente, incluso la guardia civil frecuentaba la zona. Pero parece que a un grupo de personas se les terminó la paciencia y tras el anuncio de la orquesta se dirigieron hacia la citada casa y comenzaron los altercados que terminaron con la necesidad de que la guardia civil interviniera y con la señora de la vivienda en urgencias por un ataque de ansiedad.

Desde este medio hemos hablado con la alcaldesa quien condenó lo ocurrido porque asegura no es justificable, pero lamenta que una fiesta con 60 años de historia se vea afectada desde la llegada de estos vecinos que, por otro lado se están ganando enemigos en todo el concejo por las continuas denuncias en materia urbanística que afectan al menos a 30 regueranos. "No quiero que el buen nombre de Las Regueras se vea empañado, desde el consistorio se tomarán las medidas oportunas para garantizar la convivencia y si es necesario redactar una ordenanza que regule las romerías lo haremos,  deseo además dejar constancia del trabajo llevado a cabo por la comisión que se mantuvo al margen de los incidentes y que veló por cumplir la normativa".

Desde esta mañana las redes sociales "arden" mostrando un total apoyo a las fiestas de Santullano cuya continuidad se desea y sobre todo pidiendo tolerancia y una convivencia en paz.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas