GENERICO

CULTURA

Exitoso encuentro coral en Las Regueras

Domingo 11 de Junio del 2017 a las 13:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Coro de Las Regueras organizó un año más, y ya van 4, esta cita con la musical vocal que tuvo como escenario una abarrotada iglesia de San Julián de Viado.  A media que avanzaba el acto iba llegando tanta gente que incluso hubo quien tuvo que permanecer de pie, y es que las tres agrupaciones que cantaron cuentan con un buen número de seguidores. 

La primera actuación corrió a cargo de la Coral Polifónica de Llanera, una formación nacida en 1988, que ha participado en numerosas celebraciones litúrgicas, conciertos y eventos culturales que le han llevado incluso a Portugal e Italia.  Ha estrenado entre otras, la obra "Canticu a Llanera" y en el 2002 el concierto escénico Paradigma que, desde entonces representa con éxito dentro del programa de la fiesta de los Exconxuraos.

Dirigidos magistralmente por Carlos Esteban, ofrecieron las piezas: Angele Dei, Desde alta mar, Dejadme, A mi manera y Habanera de mi amor. Demostraron que el esfuerzo y las exigencias de su director unidas al interés de los componentes  dan muy buenos resultados.

Tras la actuación de los llanerenses, le tocó el turno a los componentes de la Coral de Grado. A ellos les gusta decir que son los continuadores de una larga tradición coral en la villa moscona, ya que parece ser al menos en los años 30 del siglo pasado ya existía una coro de voces mixtas. Con un repertorio que abarca todo tipo de estilos musicales, seleccionaron para la ocasión cinco maravillosas canciones que interpretaron  bajo la dirección de Manuel Quintana: El mi niño tiene sueño, Con sabor tropical, Las cuatro palomas, Paseando por el Malecón y La leyenda del segador.

En un último lugar cantaron los locales, el Coro de Las Regueras, que nos solo por jugar en casa sino también por haber hecho una muy buena interpretación fue recibió un buen número de vítores y aplausos. La  agrupación que se formó en el 2013 a iniciativo de un grupo de vecinos amantes de la música, comenzó solo un año después  a organizar estos encuentros corales.  Además el año pasado por estas fechas, presentó sus "Cantos a Las Regueras", temas dedicados al municipio con letra de componentes del coro y música de Guillermo Martínez.

Dirigidos también por Carlos Esteban, optaron por ofrecer al público el Ave María, El chalaneru, Come and go with me y Que bonita es Cuba.

Y ante la coincidencia de que esta agrupación y la de Llanera tienen el mismo director cantaron conjuntamente el tema "No me iré".

Y la verdad es que el público tampoco quería irse, así que tras finalizar el programa previsto las corales  salieron nuevamente a escena para interpretar el Asturias patria querida.    

Con las palabras del Presidente del Coro de Las Regueras Marcelino González y el tradicional intercambio de placas se puso fin al acto. A continuación voces  y público disfrutaron de una cena que ofrecieron los organizadores y como no siguieron con la música.  

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas