GENERICO

POLíTICA

La alcaldesa reguerana informa a los vecinos sobre el tema Mina Ania

Jueves 04 de Mayo del 2017 a las 10:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cumpliendo la promesa hecha a los vecinos el pasado mes de octubre, la alcaldesa Mª Isabel Méndez les convocó a una reunión, el miércoles 4 en el Ayuntamiento, para ponerles al día de la situación de Mina Ania.

Recordemos que Caleras de San Cucao S.A. es titular de una pequeña explotación de caliza y dolomía en Ania. La empresa insiste en la obtención de la licencia municipal, la única que le falta, y el consistorio le pide un plan de accesibilidad que cumpla con lo previsto en las ordenanzas. Hasta la fecha la propuesta empresarial pasa por entrar por el Escamplero en dirección a Premoño, previamente habían planteado la opción de salir por Ania en dirección a Santullano. Desde el Ayuntamiento se argumenta que estos viales son de titularidad municipal y con un firme apto solo para vehículos con un máximo de 13 Tm.

La Junta de Gobierno había acordado el pasado otoño encargar un informe jurídico de expertos en urbanismo para saber a que acogerse. Precisamente de este informe les habló hoy la alcadesa a los vecinos, acompañada por el secretario-interventor y el  arquitecto municipal.

Los juristas mantienen que la postura del Ayuntamiento es acertada teniendo en cuenta que, como ya hemos dicho, esos viales son municipales, no soportan una carga elevada y además se verían afectados núcleos rurales de población. De este informe y de otro elaborado por el arquitecto se dio traslado a Caleras de San Cucao a los efectos oportunos.

Los regueranos mantienen no obstante su preocupación y temen que algún día la cantera entre en funcionamiento, de momento dicen se está convirtiendo poco menos que en un vertedero ilegal de basuras. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas