GENERICO

CULTURA

Las Regueras presente en el VII ncuentro autonómico de grupos municipales de participación infantil que se celebró en Tineo

Lunes 01 de Mayo del 2017 a las 20:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tineo acogió, los días 28 y 29 de abril, el VII encuentro autonómico de grupos municipales de participación infantil, en el que estuvieron presentes niños procedentes de 19 concejos asturianos: Avilés, Candamo, Grado, Laviana, Noreña, Oviedo, Tineo ... y Las Regueras. 

Organizado en esta ocasión por el Ayuntamiento de Tineo junto con el Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Principado y UNICEF Asturias, y dinamizado por Los Glayus,  en este encuentro se debatieron 4 temas: a) buenos tratos frente a malos tratos entre iguales, en los ámbitos escolar y municipal; b) agenda infantil, dificultades para el juego y tiempo libre; c) el interés superior del niño en una sociedad adultocéntrica; y d) el derecho a ser escuchados.

En la primera jornada, la del viernes 28, los niños y niñas trabajaron por grupos debatiendo sobre los temas planteados, el sábado expusieron en público sus conclusiones en el recinto ferial de Tineo y dentro de las actividades de la feria de muestras. Conclusiones que llegarán a la Junta General del Principado y a otras instituciones y que se tendrán en cuenta para elaborar el I Pacto por la Infancia.

Las Regueras estuvo muy bien representada por Alvaro Pérez, Guillermo Feijoo y Erich Biber que abordaron la temática con contundencia. Estuvieron acompañados por el edil de Cultura Miguel A. Suárez. El concejo que tiene grupo de participación infantil y en el 2014 recibió el reconocimiento como "Ciudad amiga de la Infancia", da especial relevancia a la opinión de los mas pequeños y de esta forma les permite participar en la vida municipal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas