GENERICO

SOCIEDAD

En los montes Cimero y Tablao se lucha contra la Acacia

Miercoles 05 de Abril del 2017 a las 22:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Dirección General de Política Forestal está llevando a cabo tareas de limpieza y desbroce en los montes regueranos de Cimero y Tablao, en un espacio de 2,05 Ha.  En ellos, al igual que ocurre en sus inmediaciones, existen zonas colonizadas por la especie invasora "Acacia melanoxylon",  con los consiguientes problemas que acarrea tanto a nivel ambiental como de pérdida de superficie.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en los próximos 6 meses con un coste de 8.673,31 €, consistirán en la apertura de calles de 3 m. de ancho con maquinaria especifica. En el espacio comprendido entre esas calles, 7 m. de ancho, se procederá a un clareo manual. A continuación se hará una roza química que se repetirá durante el rebrote de la acacia.

Los montes Cimero y Tablao, en la zona de Las Ablanosas, son colindantes a la parcela comunal en la que hace un par de años se llevó a cabo un plan para la recuperación de la variedad local de castaña valduna, llevando a cabo unos 250 injertos de este árbol y con un coste que superó los 9.000 €.

Precisamente y con el fin de continuar el repoblamiento de este fruto, los alumnos del Plan Actívate del concejo están limpiando y procediendo al cierre de unas parcelas en La Parra.

Por su parte la Concejalía de Medio Rural prepara, dado el éxito de ediciones anteriores,  un nuevo curso de injerto y poda del castaño valduno.  Se llevará a cabo en la casa de cultura de Santullano el próximo 22 de abril. 2 técnicos del SERIDA impartirán una charla sobre el "Origen y proceso de diversificación de los cultivos de castaño", a continuación se impartirán las clases teóricas y prácticas del injerto. Las plazas serán limitadas, solo 30 alumnos, en los próximos días se abrirá el plazo de inscripción.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas