GENERICO

SOCIEDAD

El científico reguerano Amador Menéndez Velázquez gana Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

Viernes 17 de Marzo del 2017 a las 15:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El científico Amador Menéndez Velázquez, de San Pedro de Nora-Las Regueras, acaba de ganar el XXIII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos convocado por ediciones Nobel con el apoyo de Caja Rural y el Ayuntamiento de Gijón.

El ensayo del reguerano titulado "Historia del Futuro" fue el elegido por el jurado entre los 162 trabajos presentados.

La "Historia del futuro" parte del pasado y del momento actual para desvelar el futuro más inmediato y los avances en tecnología. En palabras del jurado "la obra describe con excelencia divulgativa los mas recientes avances científicos y tecnologías disruptivas"

Menéndez, Doctor en Química, dejó atrás hace años la docencia como profesor de secundaria para dedicarse de lleno a la investigación científica,  labor que llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y en el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA)

Pero sin duda también destaca por su faceta como divulgador, gracias a él la nanotecnología empezó a sonar como algo mas cercano y conocimos los avances en el mundo de la biónica.

El premio será entregado el próximo 21 de marzo y todo parece indicar que para el científico de Las Regueras otros reconocimientos están próximos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas