GENERICO

POLíTICA

El concejal de Medio Rural en Las Regueras,José Fernández,se reunio con los ganaderos para adecuar el reglamento del Certamen Local de Ganado

Viernes 03 de Marzo del 2017 a las 05:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una reunión de poco mas de hora y media entre los ganaderos de Las Regueras y su edil de Medio Rural José Fernández, fue suficiente para llegar a acuerdos respecto al Reglamento del certamen local de ganado que se viene celebrando el primer fin de semana de septiembre, en Santullano, desde hace 27 años.

En palabras de Fernández se trata de actualizar dicho reglamento partiendo de las necesidades que surgen en la práctica y  de las que, tanto él como los participantes, son conocedores. Considera muy importante escuchar a los ganaderos antes de someter las modificaciones propuestas a su aprobación por el pleno a finales de este mes de marzo.

Decidieron entre otros, dividir secciones siempre que para ello haya suficientes cabezas. Cada ganadero puede acudir al certamen con un máximo de 7 animales, la novedad les permitirá designar otros 3 en reserva por si llegado el día surge algún problema con los inicialmente apuntados.

Se mantienen las dietas y los premios para los participantes.

El año pasado 23 ganaderías, la mayoría con la raza asturiana de los valles, acudieron al certamen que sigue despertando gran interés entre los regueranos.

Por otro lado el Ayuntamiento ha hecho público en su página web el calendario de fechas para la campaña anual de saneamiento ganadero en Las Regueras. Comenzará el próximo 22 de marzo y se desarrollará por los distintos pueblos del concejo hasta el 18 de abril.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas