GENERICO

SOCIEDAD

Las XVII Jornadas Gastronómicas del Pote y Pitu de Caleya de Las Regueras se celebrarán los días 3, 4 y 5 de febrero

Jueves 26 de Enero del 2017 a las 11:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las cocinas de los 6 restaurantes regueranos que forman parte de la Asociación de Hosteleros del concejo, se están preparando para ofrecer el primer fin de semana de febrero el mejor pote y pitu de caleya en el marco de las tradicionales jornadas gastronómicas, cuya decimoséptima edición será presentada el día 31 de enero, a las 17 h. en las termas romanas de Valduno (junto a la iglesia).

El pregón correrá a cargo de Amada Alvarez,  presidenta del Club de Guisanderas de Asturias, una asociación que agrupa a guisanderas con un objetivo común:  salvaguardar la cocina tradicional y sana.  A continuación se ofrecerá un pequeño ágape a cargo de la Asociación de Hosteleros en el cercano local Casa Dylsia.

Las jornadas gastronómicas se celebraran los días 3, 4 y 5 de febrero en los siguientes restaurantes: El Tendejón de Fernando (Escamplero), El Quexu-Casa Florina (Quexu), La Manduca (Soto), La Cabaña de Conce (Santullano), Casa Florinda (Puerma) y Bar-Tienda Casa Dylsia (Valduno). El menú se compone de Pote Asturiano, Pitu de Caleya, postres caseros y café, todo ello acompañado por un Rioja y su coste es de 20 €.

Dado el éxito de ediciones anteriores se recomienda reservar cita con antelación suficiente en el local elegido. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas