GENERICO

SOCIEDAD

Los regueranos hacen sus compras de Navidad en el Mercadillo Local

Lunes 19 de Diciembre del 2016 a las 15:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La pista polideportiva del colegio de Santullano acogió los días 17 y 18 de diciembre la 1ª edición del mercadillo local de Navidad. Un total de 25 expositores acudieron con ropa y complementos, artesanía, bisutería, regalos originales para estas fechas, plantas, productos cárnicos y repostería. La afluencia de público no fue la esperada ni por los propios organizadores ni por los comerciantes, aún así algunos de ellos se mostraron satisfechos con las ventas. Este fue el caso de dos regueranas, Montse y Silvia, con ropa, bufandas y bolsos. Ana de Oviedo salió adelante con "caldos de pita" y tazones de chocolate que ayudaron a combatir el frío de diciembre. Paula, de una carnicería local, recibió numerosos encargos de embutidos para las comidas de todas estas jornadas festivas.  

Sin duda lo que mas gente atrajo fue el taller de cerveza artesana que se llevó a cabo la tarde del sábado ante cerca de una treintena de personas, que tuvieron que inscribirse previamente.  Serxu Solares, de Bayura cerveza artesana, fue el encargado de explicar el proceso completo de elaboración, con una muestra de los ingredientes y de los utensilios necesarios. De estos señaló que algunos son comunes a los que se usan para hacer la sidra, por ejemplo los limpia botellas o los barriles. Trató de resumir en un par de horas lo que en condiciones normales llevaría unas seis. La cerveza estuvo presente en los dos días de mercadillo, con muestras de distintas variedades para tomar sobre la marcha o botellines para llevar.

En torno a las 13.00 h. del domingo hizo su entrada en el recinto el príncipe Aliatar, que fue recibido por las autoridades locales, y al que antes de llegar al trono que le tenían preparado abordaron un buen número de niños, muchos de ellos le entregaron su carta con los encargos para los Reyes Magos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas