GENERICO

POLíTICA

Las diputadas Margarita Vega González y Dolores Álvarez Campillo recorren Las Regueras

Miercoles 23 de Noviembre del 2016 a las 13:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las diputadas del Parlamento Asturiano Margarita Vega y Dolores A. Campillo recorrieron la mañana del jueves 23 de noviembre, acompañadas por la alcaldesa de Las Regueras y el edil de Medio Rural, buena parte de los casi 8 km del tramo de la carretera AS-233 (Los Campos a Trubia) que atraviesa el municipio reguerano  desde el Escamplero hasta La Granda, primera localidad de la vecina Llanera.

El acondicionamiento de esta vía, desde San Pedro de Nora o incluso desde el puente de Soto de Trubia,  es una vieja reivindicación de Las Regueras, ya que se trata de una zona de bastante tráfico que ofrece dificultades para circular no solo por sus numerosas curvas, también porque es demasiado estrecha, haciendo que sea realmente complicado que un turismo se cruce con un autobús o un camión.

"Si de repente en una curva te encuentras con un camión tienes que arrimarte tanto a la orilla para evitar colisionar que terminas cayendo en la cuneta, bastante profunda por cierto, así que es habitual ver a las grúas o a los propios vecinos con sus tractores sacando literalmente a los coches, además no tiene arcenes y es un peligro para los viandantes"  señalan los usuarios.

Hace cerca de 30 años que los camineros que entonces se ocupaban del mantenimiento de este tramo, fueron testigos de los estudios para modificar el trazado que ya entonces hacían referencias a rotondas y a un ancho considerable, sin embargo el tiempo transcurrió sin que las obras comenzaran y mientras la carretera se iba deteriorando.

En el 2015 se mejoró el firme desde La Granda a Los Campos y el pasado mes de julio la Consejera de Fomento anunciaba que era su intención tener a finales del 2016 aprobado el proyecto para dotar a la carretera desde el Escamplero hasta La Granda de un ancho de 6,30 m, mejorar el firme y eliminar curvas. El proyecto no afectará a la totalidad de la carretera, ya que no hay nada previsto desde el Escamplero a Trubia, posiblemente porque es el tramo que mayor dificultad ofrece a causa de los desniveles.

La visita de las diputadas fue aprovechada por la regidora municipal para hacer un pequeño tour por el concejo y mostrarles otras necesidades tales como la continuación en los trabajos de renovación de la red de aguas o en las obras de saneamiento, para las que considera imprescindible el apoyo económico del Principado.

Vega y Campillo se comprometieron, siempre dentro de las posibilidades presupuestarias, en "echar una mano" al concejo. Por su parte la alcaldesa Méndez dijo estar satisfecha con todo  lo hablado y se mostró bastante optimista por lo que se pueda ir consiguiendo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas