GENERICO

SOCIEDAD

Álvarez, que ha asistido al certamen-exposición de la castaña valduna

Domingo 13 de Noviembre del 2016 a las 10:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desarrollo Rural destinará la próxima semana  cerca de  2,2 millones a las entidades locales para financiar infraestructuras de defensa contra incendios

 

 La consejera  de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha anunciado hoy en Santullano (Las Regueras) que su departamento destinará la próxima semana 2.181.649 euros en subvenciones a  entidades locales (ayuntamientos y parroquias) para financiar infraestructuras de defensa contra incendios. De esta cantidad, repartida en dos anualidades, 1.090.328 euros corresponden a 2016 y  1.091.321 euros a 2017.

Álvarez, que ha asistido al certamen-exposición de la castaña valduna, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que permite a los ayuntamientos “financiar actuaciones de limpieza de senderos y de vegetación alrededor de los caminos en los montes, con el fin de crear discontinuidades en la vegetación que permitan atacar y apagar los incendios forestales”.

Esta línea de ayuda está encuadrada en el Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2014-2020 y cofinanciada hasta un 53% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El Principado de Asturias y el Estado aportan el resto.

Las subvenciones para realizar infraestructuras contra incendios “contribuyen a financiar el esfuerzo inversor y de mantenimiento de las corporaciones locales y parroquias rurales en el territorio para preservar el medio ambiente y proteger el paisaje”, ha subrayado la consejera.  

Además, ha indicado que las entidades locales “desempeñan un papel destacable en la ordenación, conservación y vigilancia de los caminos rurales, del medio natural, de los montes y de los demás bienes de uso y servicio público de su interés”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas