GENERICO

POLíTICA

Geny Álvarez: “La Alcaldesa de Las Regueras ha puesto a disposición de FORO las analíticas de agua del primer semestre de 2016”

Jueves 13 de Octubre del 2016 a las 14:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Geny Álvarez, presidenta de FORO Las Regueras, ha informado esta mañana que “la Alcaldesa de Las Regueras ha puesto a disposición de FORO las analíticas de agua del primer semestre de 2016 solicitadas a finales de julio”. Álvarez ha querido agradecer “la buena disposición de la Alcaldesa a la hora de facilitar dicha información, aunque sería más positivo y un paso hacia la transparencia que se publicasen mensualmente, evitando la necesidad de solicitarlas, tal y como pidió FORO que se hiciese en primera instancia, de acuerdo a lo planteado en el programa electoral de las elecciones municipales de 2015”.

Respecto al contenido de los ensayos sobre calidad del agua del primer semestre de 2016, Geny Álvarez ha manifestado que “se encuentran, en general, dentro de los términos previstos en la normativa sectorial pero que, sin embargo, se han apreciado algunos incumplimientos. En Otero se sobrepasan los límites tolerables en un parámetro microbiológico en el mes de enero, en Santullano los límites máximos permitidos en cuanto al parámetro del color en el mes de febrero y en Bolgues los máximos referidos a color y turbidez, también en el mes de febrero”. Álvarez ha señalado que “aunque se tratan de casos puntuales, es necesario que la Alcaldesa explique a los ciudadanos si, en esos casos concretos, se ha adoptado alguna de las medidas que exige la normativa que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua para consumo humano tras conocer los resultados o si, por el contrario, no ha hecho nada al respecto”.

Para finalizar, Geny Álvarez ha asegurado que “agradecemos que la Alcaldesa facilita información a FORO, pero no entendemos las razones por las que se niega a debatir las propuestas presentadas por FORO como las referidas a la problemática del suministro de agua. Más allá de ser un grupo de personas que pertenecemos a un partido político, somos un grupo de ciudadanos de Las Regueras que solicitamos medidas concretas que podrán o no compartir, pero que estaría bien debatir en todo caso”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas