GENERICO

CULTURA

Los regueranos visitan la fragua de Ca l Ferreru de Tuernes el Pequeño dentro del programa de la Seronda Cultural de La Piedriquina

Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 09:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 24 de septiembre dio comienzo la II Seronda Cultural de La Piedriquina con una visita a la fragua de Ca l Ferreru de Tuernes el Pequeño. Durante hora y media la treintena de asistentes, había limite de aforo, pudieron escuchar  las explicaciones de Chema Martínez, autor de un artículo publicado en el Anuario 6 de La Piedriquina sobre "Las fraguas de Les Regueres y Llanera" y ver la restaurada fragua  y los muchos utensilios  a ella vinculados.

Las actividades continúan el día 30 a las 17 horas con una visita a las Termas de Valduno guiada por el arqueólogo Rogelio Estrada, quien dirigió la excavación de las mismas y a continuación se podrá ver La Huertina de Toni -cuyo blog tiene más de 120000 seguidores- en Bolgues de agricultura ecológica donde Toni Jardón dará interesantes consejos.

La siguiente cita es el 12 de octubre a las 10,30 en el aparcamiento de la iglesia de Trasmonte donde se iniciará una ruta guiada por el Patrimonio Militar de la parroquia de Trasmonte, teniendo prevista la finalización para las 13,30 horas. El guía seráVicente Suárez Méndez. Se recomienda ropa y calzado adecuados para caminar.

El 28 de octubre a las 20 horas se presentará en la Escuela de Música de Posada de Llanera el libro: José Mª Gozález Villanueva. Testimonio fotográfico, 2ª parte, 1960, que recoge imágenes de ese año que nos permiten ver como se vivía entonces en los concejos de Les Regueres, Llanera y cercanías de Oviedo.

Para finalizar el 4 de noviembre a las 18 horas habrá una representación teatral titulada Los escuderos de Les Regueres a cargo del grupo de teatro Las Regueranas.

Es necesario apuntarse para una mejor organización.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas