GENERICO

SOCIEDAD

Los premios del XXVII Concurso-Exposición de Ganado de Las Regueras fueron muy repartidos

Jueves 22 de Septiembre del 2016 a las 22:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este año participaron en el XXVII Concurso-Exposición de Ganado de Las Regueras 23 ganaderías, que presentaron animales de las razas Asturiana de los Valles en aptitud normal y Doble Grupa y de Frisona. Las explotaciones más numerosas fueron las de las vacas de carne con 18 ganaderías y cinco fueron de Frisona.

En la raza Frisona la ganadería vencedora fue La Pienda, ya que se llevó la Gran Campeona con la vaca Gandía; también consiguió la Mejor Formación de Ubre con el mismo animal y el Mejor Lote. La Campeona de Novillas fue Yanira de la ganadería de Consuelo Álvarez.

 En cuanto a la sección de hembras de 6 a 12 meses el primer premio fue para Missandalucía de La Pienda; el segundo premio recayó en Marbella de la ganadería Juan Ramón González y el tercero fue para  José Manuel Casero.

En la sección hembras de 12 a 18 meses ganó el primer premio Divina de La Pienda; el segundo fue para la misma ganadería con Venus y el tercero se lo llevó Consuelo Álvarez con Kiaila. En hembras de 18 a 21 meses la vencedora fue Ivanka de la ganadería de Juan Ramón González; la segunda Linda de María Belén Díaz y la tercera Mery y José Manuel Casero. La vencedora de la sección hembras de más de 24 meses fue Yanira de Consuelo Álvarez; la segunda Alhira de Juan Ramón González y la tercera Mindy de José Manuel Casero.

Sharaap de la ganadería La Pienda se llevó el primer premio en hembras en lactación de 24 a 36 meses; la segunda fue Alberta de Juan Ramón González y la tercera Puvichela de Consuelo Álvarez. En hembras en lactación de 3 a 4 años la ganadora fue Gandía de La Pienda; subcampeona Chanel y la tercera Peña de Juan Ramón González.

En hembras en lactación de 4 a 5 años la ganadora fue Missjoya de La Pienda; la segunda Juanka de Juan Ramón González y la tercera Mikacha de Consuelo Álvarez. En hembras en lactación de más de 5 años la ganadora fue Joya de La Pienda y la subcampeona Africana de Consuelo Álvarez.

 Doble Grupa

En la raza Asturiana de los Valles en Doble Grupa la Vaca Campeona fue Macarena de la ganadería de José Manuel Fernández; el Mejor Lote se lo llevó la ganadería de Victorina Fernández y la Mejor Vaca con Cría fue para la misma explotación. El Campeón de Machos fue el toro Ronaldo de la ganadería de José Manuel Fernández y la Campeona de Novillas fue Reina de María Dolores Fernández.

En la sección machos de 6 a 24 meses el ganador fue Cerezo de la ganadería de Virginia Gutiérrez; el segundo fue Campanero de Obdulia Fuente y el tercero Valle de José Manuel González. En machos de más de 24 meses el vencedor fue Ronaldo de José Manuel Fernández; el segundo fue Cubano de Ana Belén Jesús y el tercero Bribón de Manuel Fernández.

En cuanto a las hembras de 6 a 12 meses la ganadora fue Rubia de Manuel Álvarez; la segunda Galana de Virginia Gutiérrez y la tercera Artera de María del Carmen Álvarez. En la sección hembras de 12 a 24 meses la ganadora fue Reina de María Dolores Fernández, la segunda Romera de Begoña Carbajosa y la tercera Muralla de Victorina Fernández. En hembras de 24 a 36 meses la ganadora fue Linda de Ana Belén Jesús; la segunda Piquera de Begoña Carbajosa y la tercera Chula de María Dolores Fernández. En hembras secas de 3 a 5 años la ganadora fue Macarena de José Manuel Fernández; la subcampeona Lucera de Victorina Fernández y la tercera Perla de José Manuel González.

En hembras secas de 5 a 7 años Arenosa de Victorina Fernández fue la ganadora; seguida de Mariposa de Begoña Carbajosa y la tercera Pamela de María Jesús Fernández. En hembras secas de más de 7 años la ganadora fue Famosa de María del Carmen Álvarez; la segunda Sevillana de María Jesús Fernández y la tercera Rubia de Emilio José Suárez.

En hembras en lactación de 3 a 5 años la ganadora fue Canela 4474 de Victorina Fernández; seguida de Garbosa 6547 de la misma ganadería y la tercera fue Marquesa 4767 de Ana Belén Jesús. En hembras en lactación de 5 a 7 años la ganadora fue Porruana de María Jesús Fernández y la segunda Fabulosa 9009 de José Manuel González. En hembras en lactación de más de 7 años ganó Canela 8889 de María del Carmen Álvarez; la segunda fue Linda de Victorina Fernández y la tercera Morroska 8886 de María del Carmen Álvarez.

 Aptitud Normal

En la aptitud normal la Gran Campeona es Linda de Humilda Vázquez; el Mejor Lote fue el de la ganadería de Dolores Fernández; la Mejor Vaca con cría fue Caprichosa de María Dolores Fernández; la Campeona de Novillas fue Aldana de Paulino Valdés.

En la sección hembras de 6 a 12 meses la ganadora fue Carbonera de Manuel Álvarez y la segunda Bandolera de Begoña Carbajosa. En hembras de 12 a 24 meses la ganadora fue Asturiana de Ana Belén Jesús; la segunda Pichona de María Dolores Fernández y la tercera Muralla de Manuel Álvarez. En hembras de 24 a 36 meses la ganadora fue Aldana de Paulino Valdés y la segunda Rubia de Saúl Fernández. En hembras secas de 3 a 5 años la vencedora fue Gallarda de Humildad Vázquez y la segunda Princesa de Manuel Fernández.

 En hembras secas de 5 a 7 años la ganadora fue Pantoja de Humildad Vázquez; la segunda Pichona de Saúl Fernández y la tercera Linda de Saúl Fernández. En hambras secas de más de 7 años la ganadora fue Linda de Humildad Vázquez; la segunda Pequeña de María Dolores Fernández y la tercera Campanera de Humildad Vázquez. En la sección hembras en lactancia de 3 a 5 años ganó Morena de Victorina Fernández; la subcampeona fue Muralla 5979 de Ana Belén Jesús y la tercera Mentirosa 2643 de Humildad Vázquez.

En hembras en lactación de 5 a 7 años la ganadora fue Caprichosa 318 de María Dolores Fernández; la subcampeona Corza 7411-7412 de María del Carmen Álvarez y la tercera Samina 4091 de María Dolores Fernández. En hembras en lactación de más de 7 años la ganadora fue Muralla 8888 de María del Carmen Álvarez; la segunda Pulida 6968 de Paulino Valdés y la tercer Lucera 5470 de Manuel Fernández.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas