GENERICO

SOCIEDAD

Las Regueras celebra la XXXVII fiesta del Jubilado y el Niño

Domingo 03 de Julio del 2016 a las 08:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

185 mayores y 28 niños se reunieron el sábado 2 de julio en un restaurante de Quejo para celebrar su fiesta. Un encuentro intergeneracional que sirve sobre todo, para que los mayores charlen y recuerden viejos tiempos. Algunos de ellos solo se ven en esta ocasión y hacen un repaso por lo acontecido en el último año.  La frase más repetida "aquí estamos un año mas"

Los actos comenzaron con una misa en la iglesia del Escamplero, a continuación la recepción por la alcaldesa y los concejales en el restaurante y la comida. En la sobremesa se eligió, de entre  los asistentes al hombre y a la mujer de más edad. Ella Mercedes González Llana, 95 años, vive en Viado y aseguró estar muy contenta de recibir por segundo año consecutivo este reconocimiento. Mercedes La Rasa que estaba acompañada por sus hijo y su nuera, se mostró dicharachera y alegre. 96 años son los que tiene José Alvarez Paredes, vecino de San Pedro Nora y muy conocido puesto que durante mucho tiempo regentó una tienda de comestibles y de piensos para animales en su localidad. Era habitual verlo repartiendo con su furgoneta a todos los clientes del concejo. Llegó a Quejo conduciendo su propio vehículo y acompañado por su mujer Amor Menéndez Suárez. Ambos fueron premiados también por ser el matrimonio que mas años llevan casados, nada mas y nada menos que 73 años.  Esto emocionó especialmente a Pepe el de San Pedro quien dirigió unas palabras a todos los presentes.

Regalos del Ayuntamiento y de distintas asociaciones de Las Regueras para sortear entre todos los asistentes. Los mayores tuvieron concurso de baile, 5 parejas fueron premiadas y resultó ganadora la formada por Blanca Tamargo y Joaquín Arias del Escamplero. Los  pequeños contaron con dos animadoras para sus juegos.

La fiesta continuó hasta que en torno a las 21.00 h.  se sirvió la chocolatada. La despedida fue un "hasta el año que viene".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas