GENERICO

POLíTICA

Geny Álvarez: FORO ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para la reducción del IBI urbano tras la regularización catastral

Viernes 24 de Junio del 2016 a las 22:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La presidenta de FORO Las Regueras, Geny Álvarez, ha comentado esta mañana su última iniciativa municipal para aliviar la presión fiscal de los vecinos del concejo. “FORO Las Regueras ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para la reducción del IBI urbano tras la regularización catastral que ha implicado un incremento del valor catastral de numerosos inmuebles del concejo”.

“Ante la desinformación generalizada”, dice Geny Álvarez, “queremos aclarar que muchos vecinos que han recibido la carta de la Dirección General del Catastro imponiendo una tasa de 60 euros desconocen que el verdadero perjuicio económico vendrá después, cuando tengan que pagar una cantidad notablemente superior en el recibo de la contribución”. Además, ha informado que “el carácter retroactivo de la medida obligará al pago de los atrasos en dicho recibo de los últimos cuatro años”.

Geny Álvarez ha matizado que “estamos hablando de cantidades importantes dependiendo del valor catastral del inmueble”, motivo por el que “reprochamos al equipo de gobierno municipal del PSOE, en un ejercicio de ocultación, no ha informado a los vecinos del procedimiento al que se estaba sometiendo al concejo de Las Regueras, y de las consecuencias económicas que éste les traerá, tal como se ha hecho en otros municipios, facilitándoles la información necesaria tanto para conocer su situación como para ayudarles, en su caso, a presentar alegaciones en tiempo y forma, y dentro de los quince días siguientes al recibo de la notificación, tal como se expresa en la misma”.

La presidenta de FORO Las Regueras ha querido explicar que su propuesta persigue que “no se suba la recaudación directa por IBI urbano para las arcas municipales a costa del dinero del contribuyente”. Para ello propone que se realice “una fase previa de recabar información al Catastro, una fase intermedia de cálculo del nuevo tipo de gravamen necesario para que no suba la recaudación por IBI y una última consistente en la aplicación del nuevo tipo impositivo reducido”.

Por último, Geny Álvarez ha informado a los vecinos del concejo que “FORO Las Regueras ofrece un modelo de recurso de reposición totalmente gratuito para que cualquier afectado pueda presentar sus quejas respecto al procedimiento de regularización catastral que afecte a su bien inmueble, pudiendo ponerse en contacto para ello con cualquier miembro de la directiva de FORO Las Regueras”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas