GENERICO

SOCIEDAD

Las Regueras termina 2015 con deporte y empieza 2016 con ilusión.

Lunes 25 de Enero del 2016 a las 07:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El final del año 2015 estuvo marcado por dos eventos muy esperados en el municipio de Las Regueras. Por una parte, la carrera de San Silvestre, que llevaba varios años sin celebrarse en nuestro concejo y, por otra, la celebración de las doce campanadas en la Plaza del Ayuntamiento, que nunca había tenido lugar hasta este año.

La San Silvestre, organizada por el Ayuntamiento de Las Regueras, tuvo lugar la tarde del 31 de diciembre. Hubo dos modalidades: una para adultos y otra infantil. La modalidad de adultos salió del Colegio Público Príncipe de Asturias, en Santullano, y siguió por la carretea general hasta el cruce de El Zapato. Luego ascendió por la carretera de Otero hasta El Riello y bajó por un camino vecinal hasta las casas de Santullano. La prueba terminó en la plaza del Ayuntamiento. En esta modalidad había dos categorías: masculina y femenina. El ganador en la categoría masculina fue Javier Mier (13 min 20 seg), seguido de Íñigo Méndez y Alejandro Álvarez. En la categoría femenina ganó Cuellan Coe (16 min 35 seg) con Marta Ordóñez y Sonia Pérez como segunda y tercera clasificadas, respectivamente. Hubo un premio especial al más veterano, que fue para Nil Browlow, y otro para los regueranos mejor clasificados: Santiago Feijoo, Toni García Cañedo y Marta Ordóñez. Acabada la carrera de los adultos, los niños fueron los protagonistas, con un recorrido, más corto en esta ocasión, desde la iglesia de San Julián hasta el Ayuntamiento. El ganador en esta categoría fue Mario Álvarez.

Por la noche, con poco reposo por el medio, fue el momento de la celebración del nuevo año. En esta ocasión, un grupo de vecinos se reunieron para comer las uvas delante del Ayuntamiento. La pantalla improvisada fue la pared del bar Casa Julio donde se proyectaron las imágenes del reloj de la Puerta del Sol de Madrid que se emitían en directo en aquel momento. Tras tomar las uvas, los vecinos brindaron con champán y se ofrecieron los mejores deseos para el año nuevo.

El nuevo año 2016 tuvo como primer evento la Cabalgata de Reyes. Sus Majestades llegaron desde Oriente a Las Regueras en caballo. Por la mañana visitaron a los ancianos del Centro de Día de Trasmonte y a los que están en la Residencia de El Cantu, en Santullano. En el Colegio Público les esperaban los pajes con las carrozas preparadas y muchos niños con ganas de recibirles. Aunque la salida estaba prevista para las 18:00, los organizadores se vieron obligados a adelantarla para que Sus Majestades no se vieran afectados por la lluvia. Una vez organizado el cortejo real, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron desde el Colegio a la Iglesia de San Julián para adorar al Niño Dios, en el belén viviente que allí se había preparado. Los Reyes recorrieron el trayecto a caballo, guiados por una estrella y seguidos por varias carrozas cargadas de regalos y abarrotadas de niños. En la Iglesia, además de adorar al Niño Jesús con sus dones de oro, incienso y mirra, los Reyes tuvieron la ocasión de conocer los deseos de los niños y  niñas de Las Regueras y de algún que otro adulto que se acercó a pedirles algún regalo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas