GENERICO

SOCIEDAD

Angelina Rodríguez y Elvira Caramés ganan el XVI Certamen Exposición de la Castaña Valduna

Domingo 08 de Noviembre del 2015 a las 01:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El XVI Certamen Exposición de la Castaña Valduna  de Las Regueras fue clausurado el domingo 8 de noviembre tras la entrega de los premios, el jurado estaba formado por diferentes asociaciones del concejo. Pero antes la Asociación Cultural La Piedriquina recogió la placa en reconocimiento a sus más de 20 años de actividad realizando estudios históricos e investigaciones sobre Las Regueras, que se plasmaron en publicaciones de gran relevancia.

Galería de fotos pinchando en la imagen.

En la categoría de la mejor castaña el primer premio fue para Angelina Rodríguez vecina de Ania; el segundo premio fue para Manolita García de Lazana; el tercer premio fue para Lidia Suárez de Ania y el premio a la originalidad fue para Arturo Suárez también de Lazana.

Los premios para los platos elaborados con castañas fueron a parar para Elvira Caramés de Parades que fue la vencedora con un solomillo de castañas; el segundo galardón fue para Ana Menéndez de Premoño ; el tercero se lo llevó Ana María Fernández de Lugones y la originalidad fue para María Pilar Vega de Llanera.

 La Asociación Cultura la Piedriquina entregó el premio al postre del concejo elaborado con castañas que se dirige únicamente a los establecimientos hosteleros de Las Regueras y este año recayó en El Tendejón de Fernando y lo recogió Rosa Capito. El nombre de su postre era “Escudero”.

El certamen contó este año con 54 puestos de artesanía, bisutería, castañas, productos del huerto y alimentación. En el acto estuvo presente el Director General de Montes, José Antonio Ferrera, que animó a todos los participantes y dio las gracias a los organizadores y las personas que hacen posible la actividad. “Espero que el año que viene podamos degustar las castañas injertadas en los montes de Las Regueras”, apuntó Ferrera.

 La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, se mostró muy contenta y orgullosa de la gran cantidad de público que asistió, además del alto grado de participación en el certamen y los premios, “el mayor número de gente que asistió fue el sábado de tarde y el domingo a medio día, ya que el tiempo acompañó”, aseguró.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas