GENERICO

POLíTICA

Maribel Méndez asegura que el manantial de La Mofosa está optimizado y las últimas obras se realizaron en 2012 y 2014

Martes 03 de Noviembre del 2015 a las 11:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La alcaldesa socialista de Las Regueras, Maribel Méndez, aseguró que el manantial de La Mofosa está completamente optimizado y en el año 2012 la consejería de Fomento realizó una ampliación en la captación  y en 2014 se renovó la sala de bombeo, “en la Junta había una gran confusión y los concejales no contaban con toda la información, porque se dijo que las últimas obras databan de 1993, cuando se realizaron en 2014”, destacó la regidora.

 Méndez afirmó que hace 20 años se realizó una obra de renovación de la red y se eliminaron las tuberías de fibrocemento, “es normal que surjan averías en la red, porque son muchos kilómetros y el concejo es muy disperso”, apuntó. La alcaldesa recordó que la consejería invertirá 378.000 euros para mejor la red de abastecimiento de agua desde el depósito de Rañeces, Tahoces y el Campanal. Estas obras están licitadas y comenzarán a finales de año.

En cuanto a la salubridad del agua, Méndez comentó que se realizan análisis periódicos del agua por parte de Sanidad de Oviedo, “contamos con un agua potable y en condiciones óptimas, el agua viene de un manantial no de un embalse, además este no es el único existen dos más”, declaró.

 La alcaldesa comentó que fue el grupo de Independientes por Las Regueras los que solicitaron en su día a los vecinos costear la obra de mejor de la red con una derrama.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas